Proyecto Erasmus + : “Enseñanza y aprendizaje con tecnologías en la Educación Superior”

TRES UNIVERSIDADES EUROPEAS FUNDAN UNA ALIANZA PARA PROMOVER EL USO DE METODOLOGÍAS DOCENTES BASADAS EN LA TECNOLOGÍA.

La Universidad Europea lidera el Proyecto Erasmus+ de “Enseñanza y aprendizaje con tecnologías en la Educación Superior”, que en colaboración con la European University of Cyprus y la Università Degli Studi di Modena e Reggio Emiliapretende desarrollar herramientas tecnológicas y guías de uso para todos aquellos profesores que deseen utilizar metodologías docentes basadas en la tecnología (gamificación, realidad extendida, etc).

La Universidad Europea será la entidad coordinadora del proyecto debido a la experiencia de la misma en el campo de las Realidades Extendidas conseguida a través de instalaciones como su Laboratorio XR Lab.

El proyecto se encuentra enmarcado en el programa Erasmus + dentro del área de asociaciones estratégicas orientadas al campo de la Educación Superior cofinanciado por la Unión Europea a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Contará con la experiencia de la empresa Stratesys Technology Solutions que va a añadir instrumentos de learning analytics que podrán ser utilizados por todos aquellos que utilicen las herramientas creadas.

El objetivo del proyecto es ayudar a colectivos desfavorecidos en situación de desempleo que, a través de los conocimientos adquiridos mediante esta formación, puedan reconducir su situación y disminuir así la brecha social.

El público objetivo de este proyecto es tanto profesores de educación superior para quienes se van a generar las herramientas como estudiantes y colectivos desfavorecidos que tendrán acceso a contenidos formativos de calidad en formato digital y con metodologías innovadoras.

El 28 y 29 de octubre tendremos la primera visita por parte de los socios del proyecto.