La Universidad Europea, seleccionada entre las Mejores Prácticas de Educación Superior durante el confinamiento en el “EnlightED Virtual Edition 2020”

LA TRANSFORMACIÓN DE LA DOCENCIA A UN FORMATO VIRTUAL PERMITIÓ A LOS ESTUDIANTES SEGUIR APRENDIENDO DE FORMA EXPERIENCIAL, GRACIAS AL USO DE LA TECNOLOGÍA DEL CAMPUS VIRTUAL Y SIMULADORES VIRTUALES.

El proyecto de la Universidad Europea bajo el título “Transformación del Modelo de Aprendizaje Experiencial desde un entorno presencial a un entorno virtual, impulsada por la crisis sanitaria COVID-19” ha sido seleccionado, entre las numerosas candidaturas a nivel internacional, junto a otros 4 proyectos en la categoría de Educación Superior, para ser presentado en el “Best Practice Corner” de la tercera edición de la conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación “enlightED Virtual Edition 2020”, organizado por la Fundación Telefónica, IE, Fundación Santillana y South Summit.

El Best Practice Corner es un espacio que pretende ser toda una experiencia de aprendizaje donde poder conocer las mejores prácticas desarrolladas durante la crisis de la COVID-19, inspirar e impulsar un diálogo global, así como conectar ideas y proyectos innovadores de todo el mundo.

Paloma Velasco Quintana, directora de la Unidad de Modelo Académico y Transformación Digital de la Universidad Europea; y Gonzalo Mariscal, responsable de Tecnologías para el Aprendizaje de la misma institución, presentarán este jueves 22 a las 18:30h el proyecto, que ha sido un trabajo en equipo de todo el Vicerrectorado, junto al Claustro y el departamento de IT.

Un proyecto que surge a partir de la crisis sanitaria de la Covid-19 ya que provocó la necesidad de transformar las actividades prácticas presenciales, a un formato virtual, pero sin perder el aprendizaje experiencial. Aquí es donde entra la Universidad Europea que, gracias a las tecnologías de Blackboard Learn y de simulación con realidad virtual y aumentada, ha conseguido transformar digitalmente esta experiencia presencial desarrollando competencias transversales como el razonamiento crítico o la toma de decisiones.

Con un novedoso formato virtual, EnlightED reúne del 19 al 23 de octubre a los más relevantes expertos y pensadores internacionales para compartir soluciones y analizar los retos que la COVID-19 plantea en las maneras de aprender, enseñar y trabajar.

¡Puedes inscribirte de forma gratuita en https://www.enlighted.education/!